¡Nuevo taller Deco craft de mesas dulces!

Impartido por Marta de Little Noa

Próxima edición: del 25 de mayo al 21 de junio de 2015. ¡Inscripciones abiertas! Apúntate AQUÍ

Precio: 59 euros

Este es un Taller de Craft y Decoración en el que aprenderéis a realizar todos aquellos elementos que forman parte de una Mesa Dulce para que  vuestras preparaciones (cupcakes, tartas, macarons, cakepops, galletas,… ) luzcan mucho más bonitas y con los que podréis crear un rincón especial, personalizado y totalmente Handmade para vuestros eventos y celebraciones.

MESA3

Es un taller muy completo en el que trabajaremos con madera, cartón, chalk paint, papel, telas,… y aprenderemos conceptos de Carpintería Básica, Técnicas de Decoración en Madera como el Decapado y el Decoupage, Técnicas de Cartonaje, Scrap… y muchas cosas más utilizando las herramientas y materiales imprescindibles.

(más…)

La perfección hecha tarta

Hoy os traemos a la sección de los tips de los profes, la impresionante tarta con la que nos ha dejado boquiabiertos María Sweet Little Cakes, nuestra profe del Taller de tartas perfectas.

TartaPandaJoan_13-Editar-2

Según nos cuenta María, el oso panda está hecho de RKT (Rice Krispies Treats), por si no lo conocéis es una masa hecha a base de krispies de arroz y nubes, que permite moldearlo y hacer maravillas como esta:

(más…)

Cómo envejecer madera para tus fotos

La fotografía culinaria con complementos antiguos, envejecidos o “vintage” está de moda. No hay quien lo dude ya a estas alturas.

Podemos requisar temporal o definitivamente los enseres domésticos de abuelas, madres, suegras o donantes varios. Podemos recorrer mercadillos, tiendas reales o virtuales, y encontrar, muchas veces a precios bastante altos, lo que buscamos. Pero también podemos, con algunos truquillos fáciles y caseros, crear diferentes materiales vintage con complementos totalmente nuevos.

¿Queréis aprender a envejecer la madera de superficies o artículos varios? ¡Vamos con ello! Encontraréis diferentes versiones de esta técnica en internet, pero hoy os enseño cómo he conseguido envejecer una cuchara de madera limpia y nuevecita para conseguir una cuchara de madera desgastada, y viejecita…

Necesitaremos:

- Vinagre (yo he utilizado vinagre de sidra, pero podéis utilizar vinagre de arroz, o cualquier vinagre de color claro)
– Lana de acero (la encontraréis en grandes superficies de bricolaje)
– Cera blanca
– Un trapo o tela de algodón
– Un elemento de madera nueva y limpia

Collage madera envejecida

(más…)

Trucos para hacer fotos a los peques

Captura-de-pantalla-2013-05-01-a-las-08.45.28

¿Tienes niños en casa? ¿Los tienes “fritos” a fotografías? ¿te gusta guardar imágenes de cada progreso y acontecimiento extraordinario de sus vidas? Seguro que sí,  pero…  las fotos que haces ¿crees que podían ser mejores?  ¿Ves fotos por webs, blogs y se te ponen los dientes largos de envidia porque tus fotos dejan mucho que desear?

Pues si  has contestado que sí a casi todo…. ¡hoy estas de  suerte! Vamos a ayudarte a hacer fotos muchos más bonitas solo con unos sencillos consejos. (más…)

¡Estrenamos primavera!

¡Estrenamos primavera! Y también nueva sección en la web de La Tallereria, la hemos llamado “Los tips de los profes”. Belen, Carol, Estíbaliz, Gema, Ivana, Jose, Luis, María, Marina, Mariló, Sonia y, yo misma, Miriam, nos turnaremos para contaros todos nuestros trucos preferidos.

Empezamos con estas sencillas y primaverales galletas. Que además, aunque este feo que lo diga yo, son muy resultonas, en cuanto las coloquéis en una mesa, toda la atención se dirigirá hacia ellas y cuando respondáis a la pregunta: “¿las mariposas son solo de adorno?” con un “por supuesto que no, son de oblea, se comen” tendréis a los invitados a vuestros pies.

tresmariposas

(más…)

¿Qué es lo que más quiere un padre?

IMG_3947 copy

¿Otra corbata para el día del padre? No. Regálale algo que pueda guardar toda la vida, como son las fotos de lo que más quiere: sus hijos. Mejor aún, regálale que él mismo pueda hacer fotos originales y divertidas de cada momento, situación y lugar que pase con sus hijos.
Nuestras profes, Carol Yepes y Mariló Valle, han preparado una nueva edición de su taller Guardando tesoros, completamente adorable y lleno de ideas para capturar esos momentos únicos de la vida de nuestros peques.

foto5

No hace falta tener ninguna cámara especial, ni saber hacer fotos, ellas te lo enseñarán todo.

Captura-de-pantalla-2013-05-07-a-las-06.48.21

Ya hemos abierto las inscripciones, pensando en que es un regalo original y precioso para papá ¡hasta te lo envolvemos para regalo! ¿Quieres más detalles? Entra aquí

¿Quieres que te avisemos con todas nuestras novedades y promociones? Suscríbete aquí.

¡Sorteamos una plaza en el Taller de Scrapbooking digital!

El próximo 6 de abril empieza una nueva edición del precioso Taller on line de Scrapbooking digital que ha preparado nuestra querida Sonia de ¿A qué saben las nubes? Photography. Con este taller aprenderás a embellecer tus fotografías, tus proyectos de diseño gráfico (carteles, tarjetas, invitaciones, felicitaciones) y podrás hacerte tus propios papeles y además completamente a tu gusto para tus manualidades de craft.

Tarjetas decorativas copia
Creemos que te encantará además saber que SORTEAMOS UNA PLAZA para este taller ENTRE TODOS LOS ALUMNOS QUE SE INSCRIBAN. ¡Y ya quedan pocas plazas!
Para leer toda la información e inscribirte, haz clic aquí

Taller creativo de Craft & Scrapbook

¡Seguro que llevas un artista dentro deseando salir y mostrarse al mundo!

Ven a nuestro taller a aprender y desarrollar tu creatividad de la mano del buen gusto y de todo el arte de Marina Blaukitchen.
Próxima edición: del 18 de mayo al 14 de junio de 2015. ¡Últimas plazas! Apúntate AQUÍ
Precio: 59€

En este taller aprenderemos a convertir unos cuantos materiales en un bonito trabajo.
pack7

¿Qué es el craft?

Como sabéis es un término inglés que engloba varios significados. Podemos quedarnos con todas las acepciones que lo acercan a lo hecho a mano y a la creatividad.

pack4

¿Qué es el scrapbook?

El scrapbook o libro de recortes es un conjunto de técnicas que sirven para personalizar y embellecer álbumes de fotos o de recuerdos, etiquetas, tarjetas, libretas, agendas o recetarios.

¿Qué vamos a hacer en el taller?

Durante la primera semana haremos pequeños proyectos para ir aprendiendo técnicas y coordinados de materiales.

modelo14-2

¡Haremos etiquetas! Son el detalle perfecto para rematar un bonito empaquetado, para felicitar, dar las gracias, informar de que está hecho a mano o cocinado en casa, marcar nuestros tarros, poner nombres para identificar cajas o armarios, colgar de los utensilios o del árbol de Navidad. ¡Es que valen para todo! Veremos varias formas y modelos y distintas aplicaciones.

modelo6-2

La segunda semana la dedicaremos a la personalización de libretas y agendas y otros pequeños proyectos. Podrás convertir una libreta normal en algo muy especial.

PAG1Y2-2

La tercera y cuarta semanas haremos un recetario partiendo de cero practicando las técnicas aprendidas y aplicando otras nuevas. Desarrollaremos nuestra creatividad y nos divertiremos mezclando materiales y técnicas.

PORTADA2-2

¿Qué materiales necesitamos?

Necesitareis la mayor parte de los materiales que os indicamos, unos son imprescindibles y otros opcionales.

1. Mesa de trabajo con una superficie plana y protegida para evitar estropearla o una tabla de corte.

2. Regla de unos 30 cm.

3. Lápices, sacapuntas y goma de borrar.

4. Pegamentos, preferiblemente de base de silicona para papel y cartón.

5. Cinta adhesiva de doble cara.

6. Tijeras.

7. Cúter .

8. Plegadora manual (opcional). Muy útil para doblar papel y cartulina.

9. Cartón, cartulinas y papeles decorados para scrapbooking.

10. Hilos gruesos, cordoncillos o bake’s twine.

11. Aguja gruesa de las de lana.

12. Cintas de algodón o raso de colores variados o estampadas.

13. Perforadoras para agujerear.

14. Remaches (eyelets u ojetes) y perforadora remachadora.

15. Brads (remaches decorativos).

16. Almohadillas adhesivas 3D (foam squares)

17. Troqueladora de bordes (opcional o al menos una) y redondeador de esquinas.

18. Washi tape (opcional), cintas de tela adhesiva (opcional), puntillas adhesivas (opcional).

19. Pegatinas, letras y números adhesivos. Opcional aunque muy práctico para personalizar con nombres o iniciales.

20. Sellos de caucho o silicona y tintas (opcional).

No necesitas saber nada especial, solo tener ganas de hacer cosas bonitas y disfrutar con las manualidades.

Te esperamos en el taller con mucha documentación, PDF, vídeos, consejos, un montón de imágenes paso a paso de todos los trabajos y por supuesto contarás con nuestro foro donde presentar tus creaciones, comentar las dudas, ver los trabajos de todos tus compañeros de taller y seguir aprendiendo.

Esta es una pequeña muestra de lo que dicen de nuestro taller:

Muchas gracias Marina por tu entrega incondicional y el estar atenta a cada detalle. Tu gusto exquisito en todo lo que haces se traduce en cada trabajo y en cada explicacion que nos diste. No dejaste nada librado al azhar y nos has enseñado hasta el minimo detalle.

Ale

La verdad que cuando me apunté a este taller ya intuía lo que me iba a encontrar, Marina es una fuente inagotable de ideas y una creadora nata, pero, como de costumbre me ha vuelto a sorprender, que trabajos más bonitos, bien explicados, fotos fantásticas y cuidadisimas.

Vivi

Marina, me has abierto un mundo increíble y una nueva adicción ¡jajajaja! En serio, ha sido un placer tenerte como profesora. Tus trabajos son increíbles, tienes una creatividad envidiable.

Rosa

Ante cualquier duda, tanto sobre los materiales de los que ya disponéis como sobre los que queráis adquirir para vuestros trabajos, podéis poneros en contacto con Marina Blaukitchen en el mail blaukitchen@gmail.com

1 2 3