La nueva tallerería

No recuerdo bien qué canción decía eso de que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…pero no hay nada más cierto.

Crees que coges un camino y de pronto, ella, caprichosa, te planta delante una curva que no tenías prevista, un cruce de caminos o una piedra que no te deja pasar y te obliga a dar la vuelta, aunque tú ya hubieras decidido la ruta a seguir.

Pues algo así es lo que me ha pasado y hoy vengo hasta aquí a contároslo todo, llena de ilusión y con ganas de compartirlo con vosotros. Y es que la vida ha puesto en mi camino un proyecto que siempre he admirado y seguido. Primero como alumna y seguidora, como muchos de los que me estáis leyendo, y después como profesor.

Miriam y Estíbaliz anunciaban en octubre su decisión de dejar La tallerería y abandonar el maravilloso proyecto que con tanto esfuerzo habían creado. ¡No sabéis la cantidad de correos y de muestras de cariño que desde entonces hemos recibido preguntando, lamentándose y pidiendo que no acabara La tallerería!

Una plataforma completísima, pionera en enseñanza online y que a tantos y a tantos nos ha formado y acercado a nuestras aficiones, llegando incluso en muchos casos a hacer que un mero “hobby” se transformara en algo más, no podía desaparecer así, teníais toda la razón!

Pues como vuestros deseos son órdenes para mí, hoy puedo ya deciros que La tallerería sigue, y que sigue conmigo al mando.

¿Qué quién soy yo? Belén, muchos me conocéis como Sensei, la “profe” de los talleres de macarons de La tallerería y de “Cupcakes para comer”. Creadora del blog Cupcakes a gogó y apasionada y entregada a todo lo que tenga que ver con este mundo dulce que a tantos y tantos nos ha robado hasta el alma.

Creo que este “traspaso de poderes” es de verdad una transición natural, ya que muchos sabéis que llevo tiempo colaborando con mis talleres en La tallerería y el cariño y la amistad personal que me une a Miriam y a Estíbaliz desde hace tiempo. Un proceso que hoy comienzo llena de ilusión y con todas esas ganas que pongo siempre  en todo lo que hago.

La tallerería no se ha ido…sólo estaba cogiendo fuerzas para volver renovada y ser “tu tallerería de siempre”.

Y volvemos por la puerta grande, y como una imagen vale más que mil palabras, mirad qué maravilla de tarta hemos hecho para celebrar el comienzo de esta nueva etapa.

edición Jose-2 con logo+

Y digo hemos porque en La tallerería trabajamos todos en equipo: tartas alucinantes de bordes perfectos de María Sweet little cakes, un bizcocho riquísimo receta de Ivana Cupcakes a diario, relleno insuperable sugerencia de nuestro Luis My european cakes, ideas y edición de foto del profe de pintura, el artista malagueño José Roca, el exquisito gusto de Marina Blaukitchen, y por supuesto mis macarons!

Y es que creo que esta tarta es la imagen perfecta que muestra TODO lo que se puede aprender desde casa con La tallerería y su magnífico equipo (que pronto, muy pronto tendrá nuevas y conocidísimas caras): decorar tartas impecables como un profesional, aprender los básicos e imprescindibles de la repostería, pastelería navideña, edición y fotografía, macarons, bizcochos perfectos y cupcakes para triunfar allá donde los lleves.

IMG_0688-2ed

¡Y no paramos aquí! Seguimos buscando talleres y propuestas nuevas con las que sorprenderos y acercaros hasta casa una formación cercana, humana y de calidad. Te lo ponemos todo, tú sólo trae tus ganas y mucha ilusión.

Como siempre, seguimos apostando por grupos reducidos, queremos atenderos como os merecéis, cuidando la calidad de la atención y el seguimiento personalizado y continuo de vuestro aprendizaje.

IMG_0671ed

En unos días anunciaremos las fechas de las nuevas ediciones del mes de enero (¡sí, hay macarons!). Podéis estar al tanto de todo consultando por supuesto en mi blog ·”Cupcakes a gogó” en la página de La tallerería, en Facebook, Instagram y en todas las redes sociales en las que participo, y  por supuesto en la web de La tallerería. Si te suscribes no se te va a pasar nada. Puedes hacerlo AQUÍ muy fácilmente.

Por último, GRACIAS a todos los que me han animado a embarcarme en esta aventura y han confiado en mí cuando ni yo misma estaba segura. Gracias a mis hijos por las horas que últimamente les “robo” cara al ordenador y pegada al teléfono y por las comidas congeladas, a mi madre por todos los días que me ve cansada  y nos invita a comer a su casa, a mi padre por sus consejos, a mi hermano que últimamente me acompaña a todos los lados y me asesora, a Jose por aguantar mis rollos y hacerme reír por Facetime aunque yo no tenga ganas, y por supuesto a Miriam y a Estíbaliz (tanto monta, monta tanto) por pensar en mí para seguir con este proyecto.

Y por supuesto, gracias a todos vosotros que estáis ahí, leyéndome, apoyándome y animándome a seguir trabajando en cosas tan bonitas como nuestra tallerería.

¡Bienvenidos a la nueva tallerería, tu tallerería de siempre!

Belén.

IMG_0749-2ed

INFO La tallerería                                                    cursos@latallereria.com

INFO macarons y “Cupcakes para comer”       cursos@latallereria.com

INFO pastelería y repostería navideña               luis@latallereria.com

INFO súpercupcakes                                              ivana@latallereria.com

INFO galletas pintadas                                           joseroca@latallereria.com

INFO tartas perfectas                                             macoles@latallereria.com

 

La tallerería también está en Facebook, síguela!

6 Comments on La nueva tallerería

  1. dolores
    enero 3, 2016 at 1:15 pm (1 mes ago)

    Me alegro mucho por tu nueva andadura…y felicitaciones! , seguiremos con vosotros y vuestros cursos que me encantan…pero nos has dejado con la miel en los labios y no nos das la receta de esa tarta…jajajjaja, que preciosidad, es una obra de arte la tarta, los macarons, la decoracion… y el bizcocho que apetitoso, besitos

    • Belén
      enero 11, 2016 at 7:02 pm (4 semanas ago)

      es un bizcocho básico de vainilla, lo importante erea lucirnos por fuera, pero la verdad es q quedó riquísimo por dentro!! un beso

  2. Natalia :)
    enero 3, 2016 at 3:53 pm (1 mes ago)

    Qué bien que esto continúe!!! Gracias a ti Belén por haber cogido las riendas de este proyecto que espero que siga adelante muchos muchos años más!!! La verdad es que son unos cursos estupendos y sois unas personas maravillosas!!!
    Poco a poco espero ir haciendo cada uno de vuestros cursos. No hace mucho que me he aficionado a este mundillo de la repostería pero ya puedo decir que es algo que realmente me apasiona, me encanta aprender cosas nuevas e innovar, y aunque ahora ande liadilla con otros proyectos y otras historias, siempre encuentro un ratito para encender el horno y desconectar de todo lo demás.
    Te deseo mucha suerte, a ti y a todo el equipo de “La Tallereria”.
    Un besazo enorme!!

    • Belén
      enero 11, 2016 at 7:01 pm (4 semanas ago)

      un beso a ti!!!

  3. Dariela
    enero 9, 2016 at 1:15 am (1 mes ago)

    Hola soy de México y quisiera info del nuevo curso d repostería francesa, costos horarios y fechas.
    Y como pudiera hacer el pago si a caso quisiera tomar el curso
    Gracias