Trucos para hacer fotos a los peques

Captura-de-pantalla-2013-05-01-a-las-08.45.28

¿Tienes niños en casa? ¿Los tienes “fritos” a fotografías? ¿te gusta guardar imágenes de cada progreso y acontecimiento extraordinario de sus vidas? Seguro que sí,  pero…  las fotos que haces ¿crees que podían ser mejores?  ¿Ves fotos por webs, blogs y se te ponen los dientes largos de envidia porque tus fotos dejan mucho que desear?

Pues si  has contestado que sí a casi todo…. ¡hoy estas de  suerte! Vamos a ayudarte a hacer fotos muchos más bonitas solo con unos sencillos consejos.

Sabemos que las fotos de nuestros hijos nos gustan porque son  nuestras, porque  son de los seres que más queremos y por que, quizás, nos transportan a momentos  que tienen un especial significado personal, y, en eso no hay técnica, no hay consejos que lo mejore, pero…¿ y si le añadimos además un poco de calidad?

 1_IMG_9390 copy

·         Para empezar, mantén a tus hijos felices y relajados ante la cámara. No debemos estresarles con  posturas, poses o risas forzadas. Tenemos que  tener paciencia y esperar a que la foto surja, si respetamos sus momentos, sus estados de ánimo y, sobre todo, les dejamos ser ellos mismos, conseguiremos las mejores fotos.  OLVIDA lo de “mira aquí” y “estate quieto”, juega con él, y en el juego, acabará incluida la cámara.

2_DSC9177

·         Cambia la forma de mirar. Cuando empezamos o apenas tenemos conocimientos fotográficos solemos hacer las fotos desde el mismo punto de vista, generalmente nos ponemos de pie y fotografiamos desde ahí siempre. Te garantizamos que, cambiando tu punto de vista, tus fotos  van a cambiar, agáchate, túmbate en el suelo, súbete a una silla o a una escalera, el cambio en los puntos de vista hace que las fotos sean completamente distintas…

 3_DSC3644

4_15921992040_10edca2bdb_o copy
·         Elimina distracciones. Las casas con niños pequeños (o no tan pequeños) son bastante caóticas a veces…juguetes tirados, ropa amontonada por alguna cama,  prendas colgadas de las sillas… evita el desorden. No nos referimos a que te pongas a limpiar y ordenar, sino a que lo elimines de tu  foto.  Antes de disparar es bueno que mires no solo a tu modelo sino también todo lo que pueda salir detrás y que moleste visualmente o no aporte nada. En los o retratos simples cuantas menos distracciones mejor. Nuestro consejo es que te muevas, y busques aquel encuadre que hace la foto “más limpia”

 5_IMG_0204 copy

·         Si es imposible, aprovecha el desorden… no hay nada más divertido que hacer fotos de sus “estropicios” en lugar de ponernos a regañarles… Un desastre con un bote de crema o el rollo de papel higiénico  pasan de ser un drama a una OPORTUNIDAD fotográfica. Disfruta con ellos

·         Usa luz natural, desactiva el flash de tu cámara que sólo crea imágenes frías, planas y artificiales. Por no hablar de ese efecto demoníaco de los ojos rojos.

¡NO al flash de la cámara!

Busca la luz, la mayoría de las ocasiones nuestra casa es el lugar donde más fotografiamos los momentos cotidianos. Nuestro día a día, Te proponemos que busques los lugares donde mejor es la luz en tu hogar. No importa que tus ventanales sean pequeños, tus muebles oscuros o  vivas en un primero interior. Busca los espacios mejor iluminados para fotografiar. La luz es vital para conseguir una buena fotografía, seguro que por algún huequito entra algo de luz…. déjale jugar en él, hazle ahí un rincón de lectura o de juegos.

 6_DSC3501

·         El contacto visual no es obligatorio, hay fotos preciosas y llenas de sentido y sentimientos donde nuestros protagonistas están de espaldas o de perfil. Además es un recurso maravilloso cuando los modelos están poco colaboradores.

 7_DSC8089-001

 8_IMG_9762 copy

·         Acércate, llena el encuadre con su cara. Para qué quieres que se vea tu peque allá lejos, abusa de primeros planos, donde los ojos sean los protagonistas.

9_DSC5433-2

·         Capta detalles, manos, pies, su pelo, sus pestañas, busca las pequeñas cosas, y míralas despacio, desde distintos ángulos observándola luz en ellas.

10_MG_2730 copy

11_DSC2232-2

12_IMG_1308 copy

·         Saca muchas fotos, la suerte de vivir en esta era digital es que podemos sacar miles de fotos sin gastar nada de dinero. Cuanto más practiques y más fotos hagas, conseguirás mejores resultados. Eso si, no llenes tu disco con fotos similares, aprender a escoger es también un buen ejercicio. Quédate con las mejores. ¡Selecciona y borra!

·         Saca partido de los fenómenos adversos. Lluvia niebla…    ¿sabes que puedes hacer fotos increíbles bajo feas condiciones atmosféricas?

13_IMG_8520 copy

·         No centres a tus modelos, sitúalos mejor en uno de los tercios del rectángulo, la foto tendrá más fuerza

14_DSC6764

·         Actúa como un espía y captura esos momentos que son solo de ellos, privados e íntimos. Aprovecha cualquier situación que les lleve a estar inmersos en una actividad para fotografiarlos  de forma casi invisible. Obtendrás fotos cotidianas, naturales y lo mejor de todo, ¡sin molestarlos!

15_IMG_5859 copy

Si quieres mejorar más, si quieres seguir aprendiendo, si quieres que realmente tus fotos tengan otro aire, si quieres sorprenderte haciendo fotos de revista… ¡ven con nosotras!, durante una semana te enseñaremos la técnica básica para que aprendas a manejar tu cámara,  de una manera muy visual e intuitiva, sin leer páginas y páginas difíciles de entender, y, durante cuatro semanas más haremos un viaje por lo cotidiano, te enseñaremos a mirar de otro modo tu día a día, a buscar la belleza y el detalle en cada momento, en cada risa, en un cuento, en sus enfados, en sus juegos, en el desorden, en los deberes, en sus dibujos en sus sueños…..Te enseñaremos a GUARDAR LOS TESOROS de su infancia que tan rápido pasa. Te esperamos:

Del 18 al 24 de mayo en el MINITALLER de técnica básica

Del 26 de mayo al 24 de junio en el TALLER  GUARDANDO TESOROS

Un beso,

Carol y Mariló

¡Estrenamos primavera!

¡Estrenamos primavera! Y también nueva sección en la web de La Tallereria, la hemos llamado “Los tips de los profes”. Belen, Carol, Estíbaliz, Gema, Ivana, Jose, Luis, María, Marina, Mariló, Sonia y, yo misma, Miriam, nos turnaremos para contaros todos nuestros trucos preferidos.

Empezamos con estas sencillas y primaverales galletas. Que además, aunque este feo que lo diga yo, son muy resultonas, en cuanto las coloquéis en una mesa, toda la atención se dirigirá hacia ellas y cuando respondáis a la pregunta: “¿las mariposas son solo de adorno?” con un “por supuesto que no, son de oblea, se comen” tendréis a los invitados a vuestros pies.

tresmariposas

Hemos preparado un vídeo en el que se explica paso a paso como darle a la galleta un aspecto “Shabby Chic”, necesitamos glasa y chalk paint comestible de fabricación casera.

Ingredientes chalk Paint comestible:

o Ginebra, vodka o cualquier otra bebida transparente de alta graduación.
o Colorante blanco en polvo, usé Sugarflair.
o Colorante en pasta o gel, utilicé deep pink de Americolor

Elaboración chalk Paint comestible:

Mezclamos cantidades comedidas de los tres ingredientes, empezando con poco blanco y añadiendo más si necesitamos un tono más claro, removemos hasta que no queden grumos, cogemos un pincel de uso alimentario, y a pintar.
Esta “pintura” seca muy rápido

unamariposa

Y ya no me entretengo más y os pongo el vídeo, cuando termine hablaremos de las mariposas.

Las mariposas son de “wafer paper” una oblea muy fina, y rígida que se rompe cuando intentas recortarlas: ¡Horror!

El truco está en pintarlas primero por detrás con una fina capa de pipping gel, así se vuelven flexibles y es mucho menos arriesgado recortarlas.

mariposas

Las ponemos a secar en unos moldes de silicona hasta que se endurezcan y después las pegamos en la galleta con una gotita de glasa. Podéis tenerlo todo preparado y realizar el montaje el día que las vais a llevar a la mesa.

Las mariposas de wafer paper las podéis encontrar en My White Cook Book

¡Espero que os haya gustado! Y si no queréis perderos los tips de los profes podéis suscribiros pinchando en este enlace.

tresmariposas2

Un beso, Miriam G.

¿Qué es lo que más quiere un padre?

IMG_3947 copy

¿Otra corbata para el día del padre? No. Regálale algo que pueda guardar toda la vida, como son las fotos de lo que más quiere: sus hijos. Mejor aún, regálale que él mismo pueda hacer fotos originales y divertidas de cada momento, situación y lugar que pase con sus hijos.
Nuestras profes, Carol Yepes y Mariló Valle, han preparado una nueva edición de su taller Guardando tesoros, completamente adorable y lleno de ideas para capturar esos momentos únicos de la vida de nuestros peques.

foto5

No hace falta tener ninguna cámara especial, ni saber hacer fotos, ellas te lo enseñarán todo.

Captura-de-pantalla-2013-05-07-a-las-06.48.21

Ya hemos abierto las inscripciones, pensando en que es un regalo original y precioso para papá ¡hasta te lo envolvemos para regalo! ¿Quieres más detalles? Entra aquí

¿Quieres que te avisemos con todas nuestras novedades y promociones? Suscríbete aquí.

¡Sorteamos una plaza en el Taller de Scrapbooking digital!

El próximo 6 de abril empieza una nueva edición del precioso Taller on line de Scrapbooking digital que ha preparado nuestra querida Sonia de ¿A qué saben las nubes? Photography. Con este taller aprenderás a embellecer tus fotografías, tus proyectos de diseño gráfico (carteles, tarjetas, invitaciones, felicitaciones) y podrás hacerte tus propios papeles y además completamente a tu gusto para tus manualidades de craft.

Tarjetas decorativas copia
Creemos que te encantará además saber que SORTEAMOS UNA PLAZA para este taller ENTRE TODOS LOS ALUMNOS QUE SE INSCRIBAN. ¡Y ya quedan pocas plazas!
Para leer toda la información e inscribirte, haz clic aquí

Taller creativo de Craft & Scrapbook

¡Seguro que llevas un artista dentro deseando salir y mostrarse al mundo!

Ven a nuestro taller a aprender y desarrollar tu creatividad de la mano del buen gusto y de todo el arte de Marina Blaukitchen.
Próxima edición: del 18 de mayo al 14 de junio de 2015. Abrimos las inscripciones el 26 de marzo de 2015 a las 16:00, hora de España. Podrás apuntarte AQUÍ
Precio: 59€

En este taller aprenderemos a convertir unos cuantos materiales en un bonito trabajo.
pack7

¿Qué es el craft?

Como sabéis es un término inglés que engloba varios significados. Podemos quedarnos con todas las acepciones que lo acercan a lo hecho a mano y a la creatividad.

pack4

¿Qué es el scrapbook?

El scrapbook o libro de recortes es un conjunto de técnicas que sirven para personalizar y embellecer álbumes de fotos o de recuerdos, etiquetas, tarjetas, libretas, agendas o recetarios.

¿Qué vamos a hacer en el taller?

Durante la primera semana haremos pequeños proyectos para ir aprendiendo técnicas y coordinados de materiales.

modelo14-2

¡Haremos etiquetas! Son el detalle perfecto para rematar un bonito empaquetado, para felicitar, dar las gracias, informar de que está hecho a mano o cocinado en casa, marcar nuestros tarros, poner nombres para identificar cajas o armarios, colgar de los utensilios o del árbol de Navidad. ¡Es que valen para todo! Veremos varias formas y modelos y distintas aplicaciones.

modelo6-2

La segunda semana la dedicaremos a la personalización de libretas y agendas y otros pequeños proyectos. Podrás convertir una libreta normal en algo muy especial.

PAG1Y2-2

La tercera y cuarta semanas haremos un recetario partiendo de cero practicando las técnicas aprendidas y aplicando otras nuevas. Desarrollaremos nuestra creatividad y nos divertiremos mezclando materiales y técnicas.

PORTADA2-2

¿Qué materiales necesitamos?

Necesitareis la mayor parte de los materiales que os indicamos, unos son imprescindibles y otros opcionales.

1. Mesa de trabajo con una superficie plana y protegida para evitar estropearla o una tabla de corte.

2. Regla de unos 30 cm.

3. Lápices, sacapuntas y goma de borrar.

4. Pegamentos, preferiblemente de base de silicona para papel y cartón.

5. Cinta adhesiva de doble cara.

6. Tijeras.

7. Cúter .

8. Plegadora manual (opcional). Muy útil para doblar papel y cartulina.

9. Cartón, cartulinas y papeles decorados para scrapbooking.

10. Hilos gruesos, cordoncillos o bake’s twine.

11. Aguja gruesa de las de lana.

12. Cintas de algodón o raso de colores variados o estampadas.

13. Perforadoras para agujerear.

14. Remaches (eyelets u ojetes) y perforadora remachadora.

15. Brads (remaches decorativos).

16. Almohadillas adhesivas 3D (foam squares)

17. Troqueladora de bordes (opcional o al menos una) y redondeador de esquinas.

18. Washi tape (opcional), cintas de tela adhesiva (opcional), puntillas adhesivas (opcional).

19. Pegatinas, letras y números adhesivos. Opcional aunque muy práctico para personalizar con nombres o iniciales.

20. Sellos de caucho o silicona y tintas (opcional).

No necesitas saber nada especial, solo tener ganas de hacer cosas bonitas y disfrutar con las manualidades.

Te esperamos en el taller con mucha documentación, PDF, vídeos, consejos, un montón de imágenes paso a paso de todos los trabajos y por supuesto contarás con nuestro foro donde presentar tus creaciones, comentar las dudas, ver los trabajos de todos tus compañeros de taller y seguir aprendiendo.

Ante cualquier duda, tanto sobre los materiales de los que ya disponéis como sobre los que queráis adquirir para vuestros trabajos, podéis poneros en contacto con Marina Blaukitchen en el mail blaukitchen@gmail.com

Nuevo taller de galletas decoradas: especial San Valentín

¿No sabes qué regalar para San Valentín? La respuesta es este taller online de galletas decoradas especial San Valentín, impartido por Mensaje en una galleta.

Dos únicas ediciones:

  • del 12 al 25 de enero de 2015 Plazas agotadas
  • del 26 de enero al 8 de febrero de 2015. Plazas agotadas

Precio: 40 euros

pajarosrama1000

En este taller, de dos semanas de duración, os enseñaremos todo lo necesario para hacer un set de galletas con temática de San Valentín. Para aprovechar mejor el taller, recomendamos haber hecho antes nuestro Taller básico de galletas decoradas.

pajarorosa1000

Durante el taller aprenderemos a hacer todo esto:

  • Haremos masa perfecta y deliciosa de galletas
  • Transfers de glasa
  • Perfilado y relleno con glasa
  • Líneas con glasa
  • Áreas de glasa
  • Aplicación de purpurinas
  • Rosas sencillas de glasa
  • Filigranas
  • Volúmenes en glasa
  • Pintaremos galletas a modo de lienzo
  • Escritura con glasa

casitapajaros1000

Para la realización de las tareas será necesario que cuentes con los siguientes materiales y/o ingredientes:
Ingredientes para la masa:

Harina de trigo de repostería (que no sea de fuerza ni bizcochona), mantequilla sin sal, azúcar glas, aroma (vainilla, preferentemente), sal, huevos
Materiales para la masa:

1. Lo ideal es tener un rodillo con distintas alturas (nosotras estamos muy contentas con el de Joseph & Joseph) aunque se pueden usar dos listones de 0,5 mm de altura y pasar el rodillo que tengamos sobre ellos para poder tener galletas todas del mismo grosor.
2. Papel de horno, aunque lo ideal es tener dos o tres tapetes para hornear de silicona (tipo silpat o fiberglass Ibili, lekué…) y dos o tres bandejas de IKEA modelo Drömmar (u otra bandeja que nos entre en el frigo) para meter en el frigorífico o bien para hornear las galletas y así optimizar el tiempo de enfriado y horneado de las galletas.
3. Una espátula para transportar las galletas horneadas de la bandeja de horno a la rejilla enfriadora, que puede ser la que tienen todos los hornos.
4. Se recomienda un cortador rectangular o con forma de marco de unos 10 x 8 cm.

love1000

Ingredientes para la glasa:

Albúmina de huevo deshidratada marca Sosa o Home Chef (también de Sosa) (u otra marca en polvo muy fino, libre de impurezas y de otros aditivos) o bien polvo de merengue, azúcar glas de tipo “icing sugar” y el aroma que te guste.

Materiales para trabajar con la glasa:

1. Una boquilla de 4 de PME y la 101 de Wilton
2. Varias boquillas del 1,5 de PME y varias del 2
3. Adaptadores para boquillas pequeños.
4. Mangas pasteleras
5. Papel film (opcional)
6. Palillos de dientes
7. Bolsitas transparentes rígidas para guardar galletas
8. Colorantes en gel al gusto: Sugarflair, Kopykake o Americolor. Si tenéis rojo, celeste, amarillo, marrón, teal y blanco, mucho mejor.
9. Al menos un rotulador de tinta comestible de punta fina (deseables en rojo y azul, pero si no puede ser, en negro)
10.Juego de cucharas medidoras para tablespoon y teaspoon
11. Purpurina comestible
12. Rotulador de punta fina indeleble
13. Pinceles de uso alimentario
14. Clavo para hacer las rosas
15. Juego de tazas medidoras

Tanto la receta de la masa como la de la glasa las podéis hacer manualmente o con el robot de cocina que tengáis en casa.

pajaroazul1000

Como en todos nuestros talleres, dispondréis de un foro dentro del propio taller, donde responderemos a todas vuestras dudas y donde podréis subir las fotos de vuestros ejercicios. Allí podremos comentarlas y ayudaros a resolver las dudas que tengáis. Asimismo, dispondréis de documentación que podréis guardar en vuestro ordenador y de un montón de vídeos, que podréis ver las veces que necesitéis mientras dure el taller
.

Nuevo Taller de repostería navideña

Taller de repostería navideña dirigido por Luis Olmedo de My european cakes.

Dos ÚNICAS ediciones:

  • del 17 de noviembre al 30 de noviembre
  • del 1 de diciembre al 14 de diciembre

Inscripciones: ¡Ediciones completas!

Importe: 50 euros

La Navidad llena nuestras mesas de tradición. Los dulces navideños, más que ningunos, llegan cada año cargados de recuerdos. Las elaboraciones de algunos como la de los polvorones o los mantecados os resultarán muy sencillas de preparar con las instrucciones de Luis. Otras como la del Panettone o la Galette des Rois son objetivamente más complejas, es necesario conocer cómo interactúan los distintos ingredientes, y las técnicas que debemos utilizar  para conseguir que sepan realmente a Navidad. Luis nos guiará en este viaje fascinante a los sabores y olores de nuestra niñez.

Luis polvorones-297-Editar copia

En este taller aprenderemos a realizar recetas navideñas que llenarán nuestras mesas de postres exquisitos. Estudiaremos los fundamentos químicos de cada elaboración y aprenderemos las técnicas a aplicar apoyándonos en tutoriales con vídeos y con paso a paso fotográficos exhaustivos que nos permitirán comprender cada etapa del proceso.
Hemos repartido las preparaciones alternando las recetas tradicionales españolas, con recetas europeas más complicadas. Así en casa podréis organizaros y optimizar los ratos que pasaréis junto al horno.

Luis. Galette copia

Cada alumno dispondrá de:

  • Un dossier en formato pdf con la teoría y el recetario semanal.
  • Videos de explicativos de apoyo que estarán disponibles mientras dure el taller
  • Pruebas prácticas semanales donde el alumno podrá elaborar lo propuesto por el profesor durante el taller. Esta parte es muy importante pues pretendemos poner en práctica los conocimientos adquiridos y subsanar errores de elaboración.
  • Tips para corregir errores en las elaboraciones e ideas para modificarlas y adaptarlas a nuestros gustos.
  • Un foro de apoyo donde los alumnos podrán colgar sus propios ejercicios y compartir sus progresos con el resto de alumnos.

Luis Roscos de anís-264-Editar copia

TEMARIO
Durante el taller elaboraremos tres masas distintas:

  • Masas cuyo componente principal es la manteca o el aceite de oliva: La masa clásica de polvorones (de la que derivaran otras variantes como los de limón, canela y avellanas), los mantecados y los roscos de anís.
  • Hojaldres. Estudiaremos la masa de hojaldre invertido con el que realizaremos la deliciosa Galette des Rois, con su teoría y elaboración con tips para un resultado infalible será una de las variantes que realizaremos,  junto con otra de las masas más polivalentes que tenemos en repostería: la masa danesa, con la que elaboraremos una receta sueca muy navideña.
  • Masas levadas y en concreto los panes dulces navideños:  el Panettone y el Roscón de Reyes

Luis Panettone-283-Editar copia

MATERIALES E INGREDIENTES QUE NECESITAREMOS
Para este taller usaremos sólo materia prima básica, que podréis encontrar en cualquier superficie comercial:

  • Harinas de fuerza ( 13% en proteína ) y de todo uso (entre un 9 y un 10,50% en proteína)
  • Frutos/as secos/as: almendras (crudas, en polvo y laminada), nueces, avellanas, pasas, naranja confitada y frutas escarchadas
  • Azúcar blanca granulada, glass o en polvo y morena
  • Especias y esencias: canela, anís verde, sésamo, cardamomo, vainilla
  • Leche normal
  • Levadura fresca o seca de panadería
  • Grasas: manteca de cerdo, aceite de oliva suave o de girasol, mantequilla
  • Huevos
  • Pepitas de chocolate (para el panettone y es opcional )
  • Vino blanco normal y licor de anís (Chinchón, La Castellana o similar )
  • Ralladuras de naranja y limón
  • Sal

También necesitaremos  algunos utensilios para la elaboración y acabado de las elaboraciones

  • Amasadora tipo KA o similar con el accesorio gancho (la usaremos para la elaboración de los Panettones y Roscón de reyes por sus largos amasados). El resto de elaboraciones se harán a mano, a la antigua usanza
  • Rodillos de madera para trabajar las masas de hojaldre
  • Brochas de silicona o similar para barnizar los postres
  • Horno, papel sulfurizado o de hornear y bandeja de horno
  • Cápsulas de panettone de 750 cc (11 cm ancho X 9 cm de alto) pero pueden ser otras medidas
  • Film de plástico
  • Cortadores circulares (para cortar polvorones, mantecados y roscos de anís). Luis ha usado en las recetas de 6, 3’5 y 3 cm pero pueden ser de otras medidas dependiendo del tamaño que les queramos dar
  • Rasqueta
  • Báscula digital
  • Lengua de silicona
  • Termómetro digital
  • Boles medianos y grandes

Luis Roscón-451-Editar copia

“Scrapbook digital”: Taller de fotografía de scrapbooking digital

De la mano de la genial Sonia Martín de ¿A qué saben las nubes? Photography.

Próxima edición: del 6 de abril al 3 de mayo de 2015. ¡Últimas plazas! Apúntate AQUÍ

Precio: 60 Euros.

Es de noche (o de mañana, o de tarde…). Una mujer (o un hombre, por supuesto y sin dudarlo…) se encuentra frente a la pantalla del ordenador. Ha concluido su trabajo y la casa descansa tranquila. Por fin ha encontrado un rato para dedicarse a hacer lo que más le gusta. Una luz tenue y su música favorita le acompañan, y en la pantalla un mundo entero de colores, fotografías, recuerdos, proyectos, frases, dibujos, belleza, poesía escrita y visual ¡Creatividad sin límites y Photoshop! ¿Se puede pedir más?

¡Bienvenidos al mundo del scrapbooking digital!

Así comienza el nuevo curso-taller de scrapbooking digital en el que no solamente aprenderemos a crear preciosas páginas mediante diferentes técnicas, si no todos los papeles y elementos que utilizamos en ellas y que nos servirán también para embellecer nuestras fotografías, nuestros proyectos de diseño gráfico (carteles, tarjetas, invitaciones, felicitaciones), o nuestro blog y redes sociales. Practicaremos con Photoshop mejorando nuestras fotografías y aprendiendo nuevas técnicas, trucos y usos del programa ¡Son casi infinitos! Os puedo asegurar que no nos aburriremos ni durante un segundo.

Primavera tenderness copia

¿Cómo se desarrollará el curso?

Durante la primera semana del mismo contaremos con una serie de videotutoriales básicos para todos aquellos que no sabéis nada de Photoshop y para todos los que queráis dar un repaso al programa, y sentaremos las bases del scrapbooking digital, aprendiendo sus fundamentos, composición y consejos sobre diseño y color.

Durante la segunda, tercera y cuarta semanas, y en base a tres temas diferentes que os encantarán, nos meteremos de lleno en la creación de papeles, pinceles, marcos, tarjetas ¡Y todos los elementos imaginables! .

Crearemos nuestras páginas de scrapbook de estilos diferentes, paso a paso, y con mucho cariño, e iremos día a día, aprendiendo como trabajar de una manera creativa, fácil, divertida y tremendamente satisfactoria con Photoshop para conseguirlo ¡Con un montón de videotutoriales claramente explicados y materiales que se os facilitarán durante el curso!

Como es costumbre en La Tallerería, en los foros compartiremos nuestros trabajos si así lo queremos, los comentaremos, y charlaremos sobre diseño, Photoshop, tipografía, color y sobre todo ¡Scrapbooking!

Guillermo marionettes para curso copia

¿Qué necesitaremos para el curso?

- Photoshop. Vamos a trabajar con la última versión de Photoshop (Photoshop CC 2014), pero si disponéis de alguna versión anterior, también os servirá. Si no contáis con el programa, en la página de Adobe podréis descargarlo gratis durante un mes ¡Aseguraos de hacerlo cuando empiece el curso!
– Y muchas, muchas, muchas ganas de aprender, crear y pasarlo bien. Eso es todo.

Cartel anuncio curso  copia

¿Necesito tener conocimientos previos de Photoshop?

Si no tienes ningún conocimiento previo de Photoshop puedes seguir también el curso. Vamos a aprender a manejarnos con Photoshop durante la primera semana, y dirigiremos este aprendizaje a tareas específicas de scrapbooking. De cualquier manera, cualquier duda o pregunta será bien recibida e iremos paso a paso con cada trabajo que hagamos.

Si sois amantes de la fotografía, del diseño gráfico, de las palabras, de Photoshop, de los trabajos manuales, de la creatividad en definitiva, os aseguro que el scrapbook será la manera más bella de conservar pequeños pedacitos de vuestra vida, para siempre.

Taller de pastelería

Taller de iniciación a la pastelería dirigido bajo la maestría de Luis Olmedo de My european cakes

Próxima edición: del 12 de enero al 8 de febrero de 2015. Plazas agotadas

Importe: 70 euros

La pastelería es un arte en la cocina que engloba gran número de ramas y técnicas: masas quebradas, hojaldres, almíbares, chocolates… Su complejidad reside en poder conocer cómo interactúan los distintos ingredientes para conseguir resultados óptimos. En este taller profundizaremos en unas de las 3 elaboraciones más usadas en cocina: los hojaldres y las masas fermentadas levadas que usaremos para la correcta elaboración de la más fina bollería francesa, la masa choux que usaremos para elaborar los famosos y decorativos Croque -en- bouche y la tarta Saint Honoré y la masa brioche con algunas variantes como la masa brioche hojaldrada

 pasteleria2

Este taller está enfocado no solo para aquellas personas que sientan dificultad a la hora de realizar elaboraciones muy vistosas sino también para aquellas personas que quieran conocer y comprender como actúan los ingredientes a nivel químico pero con términos sencillos, como estudiamos en las escuelas de repostería

La duración de este taller será de cuatro semanas bien estructuradas. Durante la duración del mismo, se ofrecerá al alumno

• Un dossier en pdf para poder descargar en el ordenador con la teoría de la elaboración semanal.

• Videos de explicativos para ayudar en las elaboraciones y que estarán disponibles mientras dure el taller

• Pruebas prácticas semanales donde el alumno podrá elaborar lo propuesto por el profesor durante el taller. Esta parte es muy importante pues pretendemos poner en práctica los conocimientos adquiridos y subsanar errores de elaboración

• Tips para corregir errores en las elaboraciones e ideas

SEMANA 1. BOLLERÍA FRANCESA

Arrancaremos el taller con la parte teórica e historia de esta elaboración. En esta primera semana inicial, se darán los conocimientos de la elaboración de la masa de hojaldre, formado correcto de las distintas piezas más usuales en la bollería francesa como los croissants sencillos y rellenos, pain au chocolat, pañuelos de manzana (mouchoires aux pommes) y caracolas rellenas

 image[3] (4) Además profundizaremos en la fermentación, su horneado y conservación para facilitar al alumno la elaboración para adaptarla a su ritmo cotidiano

SEMANA 2. MASA CHOUX

Esta segunda semana se dedicará a la elaboración de esta masa que, aparentemente es sencilla, pero que da muchos problemas en el horneado. Veremos cómo formar piezas bonitas, cómo hornearlas y cómo rellenarlas. Será la semana de las cremas de pastelería donde os ofreceremos distintas rellenos para que elijáis los que más os gusten. Partiremos de la masa sencilla realizando profiteroles, éclairs e iremos escalando hasta intentar conseguir algunas esculturas como el primaveral Croque en bouche

croque en bouche

Realizaremos una variación de los profiteroles, los craquelin para la elaboración de la tarta Saint Honoré con una base de masa de hojaldre casera aplicando las técnicas de la primera semana ( amasado y extensión del hojaldre )

SEMANA 3. MASA BRIOCHE

Esta semana irá dedicada a la elaboración de una masa muy polivalente: la masa brioche. Esta masa tan usada en la repostería francesa, austriaca y alemana es una de las bases de la repostería. Estudiaremos cómo se elabora de forma correcta, posibles rellenos y elaboraremos una variante de esta masa: la masa brioche hojaldrada, una masa hojaldrada con sabor a brioche!! Estudiaremos las fermentaciones, los formados y el horneado, así como su conservación

pasteleria4

SEMANA 4. REPESCA

La cuarta semana la dedicaremos a apoyar y a resolver las dudas para aquellos alumnos que se hayan podido retrasar en el taller y también para aquellos que quieran seguir perfeccionando sus elaboraciones

 la foto 1-2

Materiales e ingredientes que necesitaremos

  • Boquillas 1A de Wilton, 2D de Wilton, boquilla Saint Honoré (aunque es opcional), boquilla 12 Wilton
  • Brochas de silicona (para usar con caramelo)
  • Cortadores circulares de 5 y 2 cm
  • Glucosa ( para realizar el fondant de pastelería )
  • Harina de fuerza que tengan entre un 10,5 % y un 12% en proteínas. Un ejemplo de las que podéis usar es la de fuerza del Mercadona, con un 12 % en proteína o bien de la marca Harimsa que tiene un 13% en proteína.
  • Horno y microondas
  • Mangas de pastelería
  • Máquina de amasar tipo Kitchen Aid o similar ·
  • Papel de horno
  • Pastas Home Chef de frambuesa (tb se puede usar frambuesas naturales)
  • Perecederos: huevos, leche, azúcar, sal, nata, mascarpone, fruta escarchada (opcional), pepitas de chocolate, mantequilla, vainilla, cacao en polvo tipo VALOR, ron o cognac, levadura fresca de panadería, manzanas, chocolate en tableta, pasas de corinto…). Ingredientes que encontraréis en cualquier supermercado
  • Rodillo de madera para la elaboración de los hojaldres. El rodillo Joseph and Joseph es buena opción ya que incorpora los aros medidores que usaremos en alguna receta
  • Termómetro de cocina para jarabes o almíbares (recomendable pero no obligatorio)

1 2 3