Cupcakes para comer

Taller en el aprenderás a hacer cupcakes que te comerás de principio a fin, nuevamente con la mejor, Belén de Cupcakes a gogó

Próxima edición: fechas en breve

PVP: 59 €

Si quieres aprender a preparar, hornear y decorar  cupcakes de una manera especila y diferente este es, sin duda, tu taller. Está orientado a personas que no han tenido nunca contacto con la repostería y que desean iniciarse en la elaboración de estos atractivos dulces, y también para aquellos ya iniciados en este mundo, pero que quieran reforzar sus conocimientos.

IMG_0659ppp-2

 Va a ser un taller dinámico, completo, divertido y didáctico en el que no sólo aprenderás y conocerás todos los secretos de los cupcakes, sino que además disfrutarás aprendiendo dentro de un entorno virtual muy cómodo de manejar.

Elaboraremos recetas básicas como mis recetas de chocolate y vainilla que arrasan allá por donde pasan,  recetas infalibles, versátiles y grandes clásicos de ayer y de hoy que se van a convertir en vuestras recetas de cabecera. Además veremos recetas más elaboradas llenas de glamour. Pero ante todo jugaremos la baza de los ingredientes de calidad, naturales al 100%, huyendo del fondant y de otros elementos decorativos que realmente no son para comer. En vez de eso, usaremos boquillas y mangas para aplicar merengues, cremas, ganache, frutas, flores… una combinación perfecta de naturalidad, sabor y contraste.

Además adaptaremos recetas de cupcakes al formato tarta, con lo que ampliaremos aún más las posibiliddes. ¿Qué os parece esta red velvet?

IMG_9817

 El curso estará estructurado en cuatro semanas, y en cada semana aprenderás recetas de cupcakes, coberturas y decoraciones distintas.

Al principio de cada semana publicaremos uno de los temas, que estarán estructurados en:
· Documentación detallada, cuidadosamente explicada y con fotos realizadas con mucho mimo, que podrás bajarte en formato pdf y guardar en tu ordenador para consultarla siempre que la necesites.
· Vídeos, que estarán disponibles siempre que los necesites mientras dure el taller.
· Ejercicios prácticos. A lo largo de la semana podrás subir las fotos de tus trabajos al foro del taller, que está integrado dentro del mismo entorno para trabajar más cómodamente. Podrás comentar los pasos dados y el resultado final del ejercicio para su corrección y comentar y subsanar los posibles errores cometidos y las dudas surgidas durante toda la semana.

Además a diario iremos publicando pistas, tips, ideas e información complementaria sobre el tema en el tablón del taller. El taller puedes seguirlo a tu ritmo, no hay horarios, te conectas siempre que quieras durante todo el mes que dura el taller, y el profesor te tutoriza personal, directa y diariamente varias veces al día.

collage

 Materiales necesarios para seguir el curso:

• Tu robot o batidora de cocina, tipo Thermomix o KA, o simplemente unas varillas eléctricas de doble varilla. Para hacer la masa de los cupcakes, y si son pequeñas cantidades, son más que suficientes unas varillas de mano. Pero montar las natas, las ganaches o los buttercreams es algo más pesado hacerlo a mano, por lo que os recomendamos usar las varillas eléctricas.
• Una bandeja para hornear cupcakes y, si pensáis hacerlos tamaño “mini”, otra para este tamaño. Aunque la opción barata es usar flaneras desechables, os aconsejamos la bandeja de Teflón.
• Cápsulas de colores y diseños que más os gusten (las marcas “Squires Kitchen” y “House of mary” no pierden color y quedan bonitas después de hornearlas)
• Tamizador o colador.
• Colorantes en gel (opcionales)
• Una buena vainilla, vuestra preferida.
• Si os gustan alguna pasta de fruta o del sabor que más os guste o algún extracto de fresa, champagne…(Nuestros preferidos son los de la marca “Sosa” y “Homechef”)
• Espátulas de silicona, cucharas para servir “bolas de helado”.
• Peso electrónico de cocina.
• Cuencos y boles para trabajar.
• Boquillas 1M, 2D, para pétalos y alguna rizada, y alguna de hojas.
• Clavo para hacer flores (no es imprescindible, sólo por comodidad)
• Mangas desechables.
• Los ingredientes “a mano” y preparados en vuestras despensas.
• Ganas de aprender, de divertirse y de hacer amigos.

El objetivo del taller es que aprendáis a hacer cupcakes deliciosos y, lo más importante, daros todas las herramientas y trucos necesarios para conseguirlo.

“Cupcakes para comer”, el taller en el que los cupcakes … ¡se comen!

Si necesitas más información, escribe a cursos@latallereria.com

IMG_9581ed