¡Estrenamos primavera!

¡Estrenamos primavera! Y también nueva sección en la web de La Tallereria, la hemos llamado “Los tips de los profes”. Belen, Carol, Estíbaliz, Gema, Ivana, Jose, Luis, María, Marina, Mariló, Sonia y, yo misma, Miriam, nos turnaremos para contaros todos nuestros trucos preferidos.

Empezamos con estas sencillas y primaverales galletas. Que además, aunque este feo que lo diga yo, son muy resultonas, en cuanto las coloquéis en una mesa, toda la atención se dirigirá hacia ellas y cuando respondáis a la pregunta: “¿las mariposas son solo de adorno?” con un “por supuesto que no, son de oblea, se comen” tendréis a los invitados a vuestros pies.

tresmariposas

Hemos preparado un vídeo en el que se explica paso a paso como darle a la galleta un aspecto “Shabby Chic”, necesitamos glasa y chalk paint comestible de fabricación casera.

Ingredientes chalk Paint comestible:

o Ginebra, vodka o cualquier otra bebida transparente de alta graduación.
o Colorante blanco en polvo, usé Sugarflair.
o Colorante en pasta o gel, utilicé deep pink de Americolor

Elaboración chalk Paint comestible:

Mezclamos cantidades comedidas de los tres ingredientes, empezando con poco blanco y añadiendo más si necesitamos un tono más claro, removemos hasta que no queden grumos, cogemos un pincel de uso alimentario, y a pintar.
Esta “pintura” seca muy rápido

unamariposa

Y ya no me entretengo más y os pongo el vídeo, cuando termine hablaremos de las mariposas.

Las mariposas son de “wafer paper” una oblea muy fina, y rígida que se rompe cuando intentas recortarlas: ¡Horror!

El truco está en pintarlas primero por detrás con una fina capa de pipping gel, así se vuelven flexibles y es mucho menos arriesgado recortarlas.

mariposas

Las ponemos a secar en unos moldes de silicona hasta que se endurezcan y después las pegamos en la galleta con una gotita de glasa. Podéis tenerlo todo preparado y realizar el montaje el día que las vais a llevar a la mesa.

Las mariposas de wafer paper las podéis encontrar en My White Cook Book

¡Espero que os haya gustado! Y si no queréis perderos los tips de los profes podéis suscribiros pinchando en este enlace.

tresmariposas2

Un beso, Miriam G.