Galletas para pintar

De la mano del genial pintor malagueño José Roca 

Próxima edición: Anunciamos nuevas fecha en breve

Precio: 69 euros

Consigue YA tu plaza AQUÍ 

¿Pintar galletas? Y eso… ¿para qué?

girasoles

Pues para divertirnos. Porque el objetivo número uno de este curso es pasarlo bien. Porque disfrutando, vamos a aprender sin darnos cuenta. Y porque si no hay diversión, esto no tiene ningún sentido. Vamos a abrirle las puertas a nuestra imaginación y creatividad y a iniciar un camino que espero sea muy gratificante.

Para hacer nuestras galletas únicas. Porque además de poner todo nuestro cariño al  prepararlas, hornearlas y cubrirlas con la glasa, cuando aprendamos a pintar galletas, podremos celebrar con ellas cualquier acontecimiento con motivos alusivos; o dirigirlas a una determinada personita dibujando en ellas a sus héroes preferidos; o simplemente, hacer de cualquier momento algo especial.

Para aprender. Porque vamos a empezar desde lo más básico. Vamos a hacer ejercicios basados en obras de grandes pintores, dibujantes e ilustradores. Vamos a cambiar radicalmente de estilo y de motivo porque pintar siempre lo mismo y de la misma forma es simplemente tedioso. Vamos a probar con diversas técnicas, de forma que cuando acabemos el curso tengamos en nuestro conocimiento y a nuestra disposición una amplia gama de posibilidades y podamos elegir entre una y otra según nos apetezca.

manzanas

Y por supuesto, para que nuestras galletas estén más ricas, porque también se come con los ojos. Y no cabe duda de que nuestro paladar también ve y además, disfruta con la belleza.

ArbolKlimt

No es necesario tener experiencia haciendo galletas ni saber pintar, porque durante la primera semana del taller Mensaje en una galleta nos enseñará a hornear y cubrir con glasa galletas perfectas y las otras 3 semanas las pasaremos pintando con José Roca.

cezanne2

Los materiales que vamos a necesitar para hacer las galletas son estos:

Ingredientes para la masa:

Harina de trigo de repostería (que no sea de fuerza ni bizcochona), mantequilla sin sal, azúcar glas, aroma (vainilla, preferentemente), sal, huevos
Materiales para la masa:

1. Lo ideal es tener un rodillo con distintas alturas (nosotras estamos muy contentas con el de Joseph & Joseph) aunque se pueden usar dos listones de 0,5 mm de altura y pasar el rodillo que tengamos sobre ellos para poder tener galletas todas del mismo grosor.
2. Papel de horno, aunque lo imejor es tener al menos un tapete para hornear de silicona (tipo silpat o fiberglass Ibili, lekué…) y al menos una bandeja de IKEA modelo Drömmar (u otra bandeja que nos entre en el frigo) para meter en el frigorífico o bien para hornear las galletas.
3. Una espátula para transportar las galletas horneadas de la bandeja de horno a la rejilla enfriadora, que puede ser la que tienen todos los hornos.
4. Un juego de cortadores básicos redondos en varios tamaños y/o rectangulares.

Ingredientes para la glasa:

1. Albúmina de huevo deshidratada marca Sosa o Home Chef (también de Sosa) (u otra marca en polvo muy fino, libre de impurezas y de otros aditivos) o bien polvo de merengue, 2. Azúcar glas de tipo “icing sugar” y el aroma que te guste.

Materiales para trabajar con la glasa:

1. Boquilla del 2,5 de PME
2. Adaptador pequeño para boquilla
4. Mangas pasteleras
5. Papel film (opcional)
7. Papel de horno
8. Juego de cucharas medidoras para tablespoon y teaspoon
Aunque nosotras usamos Thermomix sólo por comodidad, tanto la receta de la masa como la de la glasa la puedes hacer manualmente o con el robot de cocina que tengas en casa.

Materiales para pintar:

1. Colorantes comestibles (en polvo, gel o pasta) de cinco o seis colores que incluyan el blanco, amarillo, rojo, azul, violeta, negro y, por comodidad, verde.

2. Un juego de 5 o 6 pinceles aptos para uso alimentario que incluyan pinceles redondos y planos.

3. Aconsejamos tener un rotulador de uso alimentario (de doble punta) de color claro (un naranja o similar) y otro negro.

4. Bolsitas de celofán transparente de uso alimentario que se utilizan para envolver las galletas.

texturamadera

Si necesitas más información, escribe a joseroca@latallereria.com