Taller de “Macarons al milímetro”

¡Macarons al milímetro! Un taller para los que no saben hacerlos y para los que están a punto de tirar la toalla. De la mano de la mejor, Belén Casal de Cupcakes a gogó

Próxima edición: Del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2017

Puedes inscribirte AQUÍ a partir del miércoles 19 de julio a las 16:00h.

Precio: 65 euros

 

IMG_6994

 

¿Por qué me apunto a este taller?

A lo mejor no tienes ni idea de hacer macarons, pero su fama les precede y tienes pánico a enfrentarte a ellos tú solo. O quizás ya te has adentrado en la “experiencia macaron” y estás a punto de tirar la toalla, harto de envejecer claras y de tirar almendra y azúcar glass. O puede que te hayan salido alguna vez pero que no tengas ni idea de cómo ni por qué!!

Para todos los que os encontréis en cualquiera de esas situaciones el Taller de Macarons que os ofrecemos, es la opción perfecta.

 

IMG_7076

 

Estructura y funcionamiento del taller

Un taller ameno, divertido y muy completo en el que te sentirás acompañado y atendido en todo momento, y en el que descubrirás que es posible hacer unos macarons maravillosos sin morir en el intento!!

 El taller estará estructurado en cuatro semanas en las que se tratarán temas referidos a la elaboración, técnicas de “macaronage” correcto, secado y horneado de los macarons, relleno y decoración de nuestros macarons. Recetas probadas e infalibles, rellenos básicos y más sofisticados y decoraciones con glasa, “stencils”, fondant…

Un taller completo y definitivo en el que aprender, por fin, a hacer macarons.

 macarons choco cuenco azul

 

Al principio de cada semana publicaremos un bloque de documentación que trabajaremos a los largo de la semana:

• Documentación detallada, cuidadosamente explicada y con fotos realizadas con mucho mimo, que podrás bajarte en formato pdf y guardar en tu ordenador PARA SIEMPRE!
• Vídeos, que están disponibles siempre que los necesites mientras dure el taller.
• Ejercicios prácticos.

A lo largo de toda la semana y a cualquier hora que quieras, podrás subir las fotos de tus trabajos al foro del taller, que está integrado dentro del mismo entorno para trabajar más cómodamente. Podrás comentar los pasos dados y el resultado final del ejercicio para su corrección, y comentar y subsanar los posibles errores cometidos en cada hornada que hagas, ya que el profesor sigue tu progreso personal y diariamente a tu lado.

 

Tutorización y apoyo personal y diario

No te enfrentarás a los macarons con unos pdf y un par de vídeos…¡NOOOO! Nosotros queremos acompañarte DE VERDAD, y por eso las ediciones de los diferentes talleres tienen lugar durante unas fechas concretas en las que el profesor estará AHÍ PARA TI al 200%.

Tendremos también grupo privado y exclusivo de Facebook para hacer que la experiencia online sea más intensa y cercana todavía: vídeos, conexiones y resolución de dudas en directo… ¡Todo preparado para que no estés solo ni un solo momento!

Además a diario iremos publicando pistas, ideas e información complementaria sobre los macarons y su técnica en el tablón del taller. El taller puedes seguirlo a tu ritmo, no hay horarios, te conectas siempre que lo necesites.

El objetivo del taller es aprender de verdad a hacer macarons, conociendo la técnica y aprendiendo a reconocer los errores y a solucionarlos y, lo más importante, daros todas las herramientas y trucos necesarios para conseguir dominar a estos “rebeldes” de la repostería AL MILÍMETRO!!!

 

IMG_1125ed

 

Ingredientes y utensilios que necesitaremos durante el curso:

-Almendra molida (tenéis en Mercadona la de su marca blanca, de la marca “Vahiné”, de “Borges”…)
-Azúcar glass (“Azucarera”, “Hacendado”… pero no nos sirve el azúcar molido en casa)
-Claras de huevos
-Colorantes en gel
-Chocolates, mantequilla, queso de untar…ya iréis viendo la cantidad de posibilidades que hay!!!
-Tamizador o, en su defecto, un colador.
-Mangas pasteleras desechables.
-Boquilla del 12 de Wilton.
-Papel de hornear (como el de Mercadona), tapetes de “SILPAT” o láminas de Teflón, cualquier opción nos vale. Pero para mí la mejor opción con mucha diferencia es el Teflón.
-Robot amasador con accesorio para montar las claras (varillas) o varillas eléctricas.
-Espátula de silicona, bol o cuenco amplio de cristal y báscula de cocina.
-Cuaderno, (sí, un cuaderno o libreta como en el colegio) donde apuntar tiempos, texturas, posiciones de las bandejas… y todos los datos que vayáis acumulando mientras horneáis y horneáis macarons.
-Paciencia, muchas dosis de entusiasmo, ilusión, perseverancia y ganas de aprender pasándolo genial.

Si necesitas más información puedes escribir un correo a cursos@latallereria.com

¡¡¡ Te esperamos!!!